jueves, 11 de mayo de 2017

Leer

LAS CORDILLERAS DE COLOMBIA

Si algún día quieres viajar y descubrir los paisajes más hermosos del planeta, entonces no lo dudes mucho y prepara un viaje para conocer las Cordilleras de Colombia. La cordillera de los andes es la cadena montañosa más espectacular e importante de Latinoamérica y que divide el territorio colombiano en tres ramales independientes entre sí: la Cordillera Occidental, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.
La Cordillera de los Andes entra en Colombia por la parte sur-occidental del país y se divide en dos cadenas: La Cordillera Occidental y la Cordillera Central. La Cordillera Central divide dos ramas en el Macizo Colombiano o Nudo de Almaguer, dando origen a la Cordillera Oriental. El llamado Cinturón de Fuego Pacífico es también muy popular porque está formado por numerosos volcanes y se encuentra en esta región. El volcán Galeras que se encuentra cerca de la ciudad de Pasto y el Nevado del Ruiz que también es un volcán son famosos por su actividad 

La Cordillera Occidental

La Cordillera Occidental tiene una longitud de cerca de 1.200 km y corre hacia el norte a través del país desde el Nudo de los Pastos en el departamento de Nariño al suroeste de Colombia al Nudo de Paramillo en el departamento de Córdoba, situada al norte del país.
Las montañas más altas de la Cordillera Occidental son –por orden de altura-:
  • Volcán Cumbal: 4.764 metros de altura.
  • Volcán Chile: 4.748 m de altura.
  • El volcán Azufral: 4.070 m de altura.
  • Farallones de Cali: de 200 a 4.280 m de altura.
  • Tatamá Hill: 4.200 m de altura.
  • Paramillo macizo o Paramillo del Sinú: de 100 a 3.960 m de altura.
  • Munchique Hill: 3.012 m de altura.

La Cordillera Central

La Cordillera central se extiende desde el Nudo de Almaguer o Macizo colombiano en el departamento de Cauca a la Serranía de San Lucas de Bolívar al norte de Colombia. Es la más alta cordillera en el país con picos de más de 5.700 metros de altura y tiene una longitud de 1.000 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario